Real Estate・Investment・Marketing | L.10646 | Call (787) 784-5076

Un préstamo FHA para ahorrar energía

By in Banca with 0 Comments

Recientemente, Puerto Rico fue incluido en el plan federal Power Saver, un programa piloto de dos años implantado por HUD (Housing & Urban Development) en los Estados Unidos, para promover el ahorro de energía. Ante la creciente incertidumbre con el costo de energía eléctrica en Puerto Rico y la falta de alternativas, las familias puertorriqueñas ahora tendrán una nueva forma de bajar sus costos de electricidad, con un préstamo económico que representa grandes ventajas.

Power Saver es un préstamo hipotecario respaldado por FHA que ayuda a los dueños de propiedades a hacer mejoras que provean mayor eficiencia energética, con el potencial de bajar sus cuentas de energía eléctrica, mientras reducen las emisiones de gases de efecto de invernadero, ahorran dinero, y añaden valor a sus propiedades al incluirle mejoras de eficiencia como paneles solares, enseres Energy Star y calentadores solares, entre otros.

Originalmente, Puerto Rico había sido excluido en la ronda inicial de este programa piloto, pero a través de gestiones de oficiales de Sun West Mortgage Company en EEUU con la oficina de HUD – Housing & Urban Development, se logró que la Isla fuera incluida, dijo  Luis Raúl Padilla, vicepresidente de Sun West Mortgage en Puerto Rico.

El préstamo FHA Power Saver ofrece hasta $25,000 para mejoras de eficiencia energética en el hogar. Actualmente solo Sun West Mortgage Company está certificado por HUD para ofrecer el préstamo en Puerto Rico. Sun West Mortgage es un banco hipotecario americano con más de 30 años de liderato en la banca hipotecaria, con operaciones en 47 estados y base en California.

Como ejemplo de las ventajas de Power Saver, una familia puertorriqueña que paga de $280 a $300 mensuales (promedio general según AEE), podría hacer un préstamo Power Saver de $25,000 con los siguientes beneficios:

  • Tasa de interés – 5.125%
  • 20 años
  • Pago – $187.56
  • Ahorro de aproximadamente $100 mensuales

 

Share This