Real Estate・Investment・Marketing | L.10646 | Call (787) 784-5076

FHA restringe las hipotecas a clientes con problemas de crédito

By in Banca with 0 Comments

La Administración Federal de Vivienda (FHA) ha cambiando este mes los estándares de crédito para eliminar a los solicitantes de hipotecas que tienen deudas en disputa en sus informes de crédito, según publica la revista American Banker. La medida es parte de un esfuerzo más amplio para mantener las reservas de la FHA, que se han estado reduciendo por el aumento de la morosidad en los últimos años.

Las personas que se han atrasado en deudas con frecuencia contratan a compañías de reparación de crédito, que se ponen en contacto con las agencias que elaboran informes de crédito para cuestionar las cuentas morosas. Mientras esté en disputa, esa cuenta no se toma en cuenta en su crédito, lo que hace que algunos compradores potenciales puedan calificar para una hipoteca aunque tengan deudas pendientes.

Esta acción reducirá el número de posibles compradores que cualifican para comprar una vivienda, en un momento que el mercado está tratando de recuperarse. Para muchas familias de ingresos bajos y moderados la única forma de adquirir una vivienda es por medio de hipoteca FHA que permite un pronto pago más bajo que otras opciones.La FHA explica que esta nueva política es un esfuerzo “prudente y razonable” para manejar el riesgo y protegerse de los clientes que han asumido demasiada deuda.

La nueva política, que entró en vigor el 1 de abril, afecta a los posibles compradores que tienen una cuenta de crédito en disputa de por lo menos $ 1,000. La agencia exige ahora que los consumidores resuelvan el estatus de la deuda antes de que puedan calificar para un préstamo FHA.

Hay algunas excepciones, como cuando el retraso se debe a problemas de salud, muerte, divorcio, pérdida de empleo o robo de identidad.

Agradecemos a Sin Comillas.com por el suministro de esta noticia.

Share This