Real Estate・Investment・Marketing | L.10646 | Call (787) 784-5076

El costo del robo de identidad

By in Finanzas with 0 Comments

Las víctimas de robo de identidad pierden en promedio unos $5,000 por incidente y gastan unos $500 en repara los daños.

En Estados Unidos, unos 12 millones de personas son víctimas de esta modalidad de fraude que ocasionan pérdidas valoradas en $50 millones.

No hay datos sobre cuántas personas sufren esta modalidad de fraude en la Isla, pero se estima que los daños superan los $2.5 millones.  Para reducir estas cifras, el Consumer Credit Counseling Service de Puerto Rico (CCCS) se ha unido a la National Foundation for Credit Counseling (NFCC) para ofrecer consejos sobre prevención durante la Semana para la Educación de Cómo Evitar el Robo de Identidad. Las actividades se llevarán a cabo del 20 al 27 de octubre.

Como parte de las actividades, el CCCS ofrecerá información sobre cómo protegerse contra el robo de identidad en las estaciones del tren urbano y organizará charlas en diversos puntos de la Isla. El CCCs recomienda revisar con regularidad su informe de crédito y los estados financieros; visitar sólo sitios de Internet seguros.

El robo de identidad es la modalidad criminal de mayor auge en estos momentos, señaló Roberto Baerga, presidente de CCCS, y añadió que es un tipo de fraude que no sólo afecta al individuo, si no a toda la economía.

El robo de identidad no está tipificado como un delito en el Código Penal de Puerto Rico, por eso no hay estadísticas, pero se cree que en Puerto Rico el 70% de los fraudes reportados a la Policía son robo de identidad.

El robo de identidad financiera (robo de información con ánimo de lucro) es la más conocida de las modalidades, pero no es la única. Robo de información médica, de información sobre estudios o empleo, son otros ejemplos.

Agradecemos a la redacción de Sin Comillas por el suministro de esta información.

Share This