Real Estate・Investment・Marketing | L.10646 | Call (787) 784-5076

¿Qué decisión tomo? ¿Comprar o alquilar?

By in Ahorro with 0 Comments

La gran mayoría de las personas al pensar en metas o planes futuros, incluimos como parte de esos planes la posibilidad de alquilar o comprar una propiedad.  A través de este escrito le vamos a ayudar a estudiar los beneficios que obtendrá si decide comprar una propiedad en vez de alquilarla.

Al momento de decidir ser dueños de una propiedad evaluamos factores como: situación económica, estilo de vida, medio ambiente, ubicación, valor en el mercado, seguridad, entre otros.  Sin hablar de nuestra composición familiar,  nuestro estado civil,  fuente de ingreso, lugar de empleo, etcétera; la mayoría de nosotros queremos ese espacio en donde podamos disfrutar de nuestros propios gustos, podamos estar tranquilos, un lugar a donde llegar del trabajo a descansar.  Esto nos da un sentido de permanencia y seguridad, tan solo de saber que tenemos un techo propio.

A continuación enumeramos algunas razones para considerar al momento de decidir ser dueños o inquilinos de una propiedad:

  1. Ser dueño le permite invertir en su capital futuro. Cada vez que usted emite el pago mensual de su hipoteca, usted aporta a ese capital.  Al alquilar una propiedad, usted aporta al capital futuro del arrendador de esa propiedad.  ¿Beneficios para usted? ninguno.
  2. Existen muy buenos intereses que probablemente le permitirán obtener un pago mensual hipotecario de acuerdo a su presupuesto y en la mayoría de las ocasiones, mucho menor que su pago de renta actual.
  3. El ser dueño de una propiedad le permite hacerle los cambios o mejoras que usted quiera según su gusto y preferencia. Esto sin mencionar que al añadirle pies cuadrados a su propiedad, es muy probable que logre aumentar el valor de la misma.
  4. Si al momento de comprar su propiedad, existe algún subsidio, el banco hipotecario que le otorgue el financiamiento le puede dirigir y dejarle saber si puede usted disfrutar del mismo.
  5. Los valores de las propiedades están en un momento favorable para el comprador, por lo que existe la posibilidad de que pueda adquirir la propiedad que siempre ha querido por debajo de su precio de tasación, por lo que ya usted compra con equidad en su propiedad. Compra ganando.
  6. Comprar una propiedad es como abrir una cuenta de ahorro de la cual puede obtener dinero a través de un refinanciamiento en caso de que usted lo necesite.
  7. Tiene el control y la tranquilidad de que cada pago que emite va directo al pago de su hipoteca. Muchas personas cuando alquilan emiten su pago como corresponde para luego enterarse que el arrendador tenía la hipoteca en atrasos y que tienen que abandonar la propiedad de inmediato.

El primer paso una vez haya decidido comprar una propiedad es establecer contacto con nosotros en Melvin M. Navedo Real Estate, PSC.  Nosotros lo vamos a dirigir en el proceso hasta que logre ser dueño o dueña de su propiedad.  No se limite a realizar su sueño porque un tercero le diga que no es el momento o que no se puede.  Recuerde que es importante orientarse y dejarse llevar por las personas correctas.  Nos puede contactar llamando al 787-784-5076, en Facebook: Melvin Navedo RE o mediante correo electrónico a: info@melvinnavedore.com.

 

Share This
About The Author
Yaritza Vázquez

Presidenta - Melvin M. Navedo Real Estate PSC Corredora de Bienes Raíces BBA en Gerencia