Necesito vender mi propiedad
A usted le urge vender su propiedad, pero ninguno de los factores que ve a su alrededor le favorecen. Existe un excedente de inventario, hay pocas señales de recuperación en el mercado y las propiedades han devaluado y usted se pregunta: ¿cómo lograré vender mi propiedad y de la forma más rápida posible?
Si desea que el proceso de venta de su propiedad sea efectivo, antes de comenzar con el mismo, usted debe ser realista y reconocer las limitaciones que tiene el mercado actualmente, cuanto le pudieran afectar al momento de establecer un precio de venta y hasta qué punto usted estaría dispuesto a vender su propiedad por un valor menor al que se establezca. Tal vez su propiedad no se ha visto afectada por una devaluación, pero el exceso en inventario de viviendas no le permita vender la suya en el valor que desea.
El primer paso es establecer el precio de venta de su propiedad. Como todo vendedor usted quiere vender rápido y obtener de la transacción la mayor ganancia monetaria posible. Una de las mejores maneras que usted puede utilizar para asegurarse que el precio en el que va a mercadear la propiedad es el correcto, es contratar a un tasador profesional. Muchos vendedores piensan que su propiedad no ha devaluado o que mantiene el valor de hace varios años y la realidad es que si ha disminuido su valor. Si no quiere invertir en un tasador, sepa que un corredor de bienes raíces que conozca el mercado en esa área, puede emitir una opinión de valor que le permita a usted fijar un precio razonable que se ajuste a las condiciones del mercado.
No es recomendable establecer un precio de venta que exceda el valor de la propiedad para luego disminuirlo poco a poco. Es tiempo que usted continúa esperando que la venta se concrete y pagando la hipoteca, el mantenimiento, las contribuciones y cualquier otro gasto en el que tenga que incurrir para poder mantener su propiedad.
Una vez establecido el precio es importante que se asegure de mantener la propiedad en las condiciones apropiadas para mostrársela a cualquier prospecto comprador y que este se lleve la mejor impresión. Recuerde siempre que muchas personas toman como referencia esa primera visita para tomar una decisión. Mantenga siempre su propiedad limpia, organizada y los espacios libres para que el posible comprador se sienta cómodo y con la libertad de poderse mover de un lado a otro sin sentirse cohibido. Hágalo sentir como es su casa. Estas medidas son muy efectivas y no requieren de un mayor esfuerzo o dinero. Si aún no lo ha hecho, mejore la apariencia de la estructura, pinte la propiedad para que de esta manera sea más agradable a los ojos del comprador. Escoja colores neutrales, recuerde que esta vez no está pintando para satisfacer su gusto, está pintando para lograr su objetivo que es vender su casa. De esta forma logrará que los espacios luzcan más amplios y claros.
Confíe la venta de su propiedad a un profesional de bienes raíces. Este además de promover su propiedad, se va a encargar de ofrecerle las mejores recomendaciones y le orientará sobre cómo pueden trabajar en equipo y de forma efectiva. También le asistirá con la documentación necesaria para el proceso de compraventa, negociará el precio final y se asegurará a través de una institución bancaria que la persona interesada en comprar su propiedad tenga la capacidad económica y crediticia para comprarla. Asegúrese que ese profesional de bienes raíces conozca el área donde ubica su residencia porque al estar familiarizado con ese mercado, se le hará más fácil promoverla.
Excelente articulo que voy a compartir con todos mis clientes y amistades.