Real Estate・Investment・Marketing | L.10646 | Call (787) 784-5076

La importancia y finalidad de un Estudio de Título

By in Banca with 0 Comments

El estudio de título es un informe de naturaleza preventiva del historial registral de una propiedad, cuyo contenido se desprende del Registro de la Propiedad. Es imprescindible realizar un estudio de título para evitar problemas posteriores con el título de su propiedad o de la que pretendes adquirir.  Dicho estudio es necesario en la mayoría de las transacciones; tales como y sin limitarse a: liquidación de bienes (divorcio), gravámenes, herencia, permuta, donación, hipoteca, cesión,  compraventas, entre otros.

En la investigación que se realiza se identifican los gravámenes (deudas), cargas, embargos (federales o estatales), servidumbres que afectan la propiedad y tracto registral (secuencia registral de la propiedad) en objeto. Dicha información registral es de uso público y aparece inscrita en el Registro de la Propiedad de la región en que esté asignada la propiedad en cuestión.

En el caso de la compra de propiedades mediante financiamiento hipotecario la institución bancaria contrata a una compañía investigadora de título que se encarga de hacer dicho estudio antes de otorgar la compraventa.

En cualquier transaccion de bienes inmuebles es importante que se exija que se haga un estudio de título previo a que se concrete la transacción.  Regularmente, el abogado a cargo de la compraventa solicita el mismo y se encarga de orientarle sobre cualquier duda o pregunta que usted tenga.
Asegúrese de contratar un especialista en hacer estudios de título antes de realizar cualquier transaccion en donde exista bienes inmuebles.

Revise el estudio de título y aclare todas las dudas que le surjan antes de proceder.

Para información adicional o para solicitar un estudio de título se puede comunicar al 787-429-4042 o enviarnos un correo electrónico a: etitulo@melvinnavedore.com.

Share This
About The Author