Real Estate・Investment・Marketing | L.10646 | Call (787) 784-5076

Es tiempo de invertir en su futuro…

By in Ahorro with 0 Comments

En el transcurso de nuestro desempeño en la industria, hemos visto y reconocido algunos factores que de una forma u otra le hacen pensar a una persona que el comprar una propiedad no es una alternativa posible entre sus opciones.  En la mayoría de los casos, una vez entrevistamos al candidato/a nos percatamos que la persona sí podía comprar, solo necesitaba conocer sus posibilidades.

Elegir ser dueño/a de su hogar o vivir alquilado es una decisión que si la evalúa a largo y a corto plazo, el denominador común del porqué no hacerlo en gran parte de los casos, es temor a recibir un NO como respuesta, NO es su momento, NO cualifica, NO podrá pagarla, NO, NO, NO…

Hoy queremos hablarle de opciones, queremos dirigirnos a usted con posibilidades, con oportunidades, con alternativas.  Además de hablarle de las ventajas de ser dueño de su propio hogar, queremos que se dé la oportunidad de juntos decidir si es viable o no el que sea dueño de su hogar o que se limite a vivir invirtiendo en el futuro de un tercero y no en el suyo.

Cuando evaluamos nuestros planes futuros, una de las preguntas más importantes que nos hacemos, es si debemos alquilar o comprar una propiedad.   Antes de responder a esa pregunta, permítanos compartir con usted los siguientes puntos:

  1. Al alquilar, invierte su dinero en el futuro de un tercero, ya que cuando emite el pago del arrendamiento paga la hipoteca de la propiedad del arrendador. Sin embargo; al ser dueño/a pagaría la hipoteca de su propiedad, y al hacerlo invierte su dinero en su capital.
  2. Al pagar una renta mensual, ya usted se ha programado para emitir el pago correspondiente al lugar donde vive todos los meses; entonces, ¿por qué no beneficiarse de las ofertas de financiamiento que hay en el mercado en dónde probablemente el pago de su préstamo hipotecario sea menor o igual al pago de la renta?
  3. Al ser el dueño, usted puede invertir en su propiedad mediante mejoras, ampliaciones o lo que usted desee y le haga sentir a gusto.
  4. De existir y cualificar para algún incentivo o programa de ayuda para la compra de su propiedad, puede beneficiarse del mismo.
  5. A medida que comience a realizar pagos mensuales a la hipoteca, la equidad de la propiedad irá aumentando.
  6. Su inversión es a largo y a corto plazo para usted y su familia.
  7. Los intereses que paga sobre su hipoteca son deducibles de su planilla sobre ingresos.
  8. Tiene el control sobre su propiedad y no vive con la inseguridad de que un día el arrendador le toque la puerta y le indique que tiene que irse.

Uno de los pasos más importantes al momento de comprar una propiedad es recibir una orientación hipotecaria sobre las alternativas de financiamiento para las que cualifica y obtener una carta de precalificación antes de comenzar a buscar propiedades.  De esta manera usted ya sabrá de antemano la cantidad máxima para la cual cualifica, cuanto pagaría mensual (incluyendo los seguros hipotecarios) y cuanto necesitaría como aportación para pronto y gastos de cierre.

Si quiere que le ayudemos a determinar si este es el momento correcto para comprar su propiedad, no dude en comunicarse a nuestras oficinas al 787-784-5076.

Share This
About The Author
Yaritza Vázquez

Presidenta - Melvin M. Navedo Real Estate PSC Corredora de Bienes Raíces BBA en Gerencia