Real Estate・Investment・Marketing | L.10646 | Call (787) 784-5076

Construirán un Hyatt en el Distrito de Convenciones

By in Bienes Raíces with 0 Comments

Island Hospitality Partners, LLC, anunció el inicio de construcción de HYATT house San Juan en el Distrito de Convenciones. El hotel, dirigido a huéspedes de estadía prolongada, conlleva una inversión de aproximadamente $28.7 millones. Su apertura está pautada para otoño del 2014. Island Hospitality Group es una empresa conjunta de PRISA Group  y McConnell Valdés Consulting, Inc.

El HYATT house será una estructura de seis pisos con 126 habitaciones tipo estudio, incluyendo 96 suites de una y dos habitaciones con sala y cocina equipada. El hotel estará situado en un predio de 2.2 cuerdas.

La fase de construcción del hotel generará 159 empleos directos, indirectos e inducidos. Una vez las facilidades estén operando se generarán 50 empleos directos, y 52 empleos indirectos e inducidos, para un total de sobre 260  nuevos empleos durante las fases de construcción y operación.

El financiamiento de construcción del proyecto consiste en un préstamo de $18.6 millones del Banco Popular con una garantía parcial del Fondo para el Desarrollo de Puerto Rico, una subsidiaria del Banco Gubernamental de Fomento. Por su parte, la Corporación de Desarrollo Hotelero (HDC) proveyó una inversión de $2.9 millones. Un total de $7.2 millones fueron aportados por el inversionista y desarrollador.

Según explicó Federico Stubbe, hijo, presidente de PRISA Group, el hotel está dirigido a dos grupos principales de viajeros. Primero, el más grande, está compuesto por aquellos huéspedes que viajan y pernoctan por un periodo de 5 noches o más, tales como visitantes de negocio en asignación a largo plazo, organizadores de convenciones y grupos de montaje, nuevos residentes siendo relocalizados al área, personal de gobierno federal, puertorriqueños que vienen a visitar familia y amigos en la Isla por un periodo extendido (un grupo que representa 2/3 partes del tráfico aéreo que aterriza en la Isla) y otros viajando con familia que prefieren las amenidades de un hotel estilo residencial. El segundo grupo está compuesto por los que vienen de vacaciones, a hacer negocio en la Isla, o antes/después de una partida en crucero.

PRISA Group es un desarrollador puertorriqueño con más de 6,000 unidades en varias etapas de planificación y construcción, representando un valor de más de $3,000 millones. La empresa ha entregado sobre 3,000 unidades en los últimos 20 años y actualmente está desarrollando proyectos en Dorado, Vega Alta, Gurabo, San Lorenzo, Humacao y Tampa, Florida. PRISA Group está desarrollando el Dorado Beach Ritz-Carlton Reserve, un proyecto de $340 millones que se encuentra en proceso de construcción y está pautado para abrir en diciembre 2012.

McVC es una corporación puertorriqueña que se especializa en la planificación, financiamiento, desarrollo y comercialización de proyectos hoteleros y de bienes raíces de uso mixto en Puerto Rico. McVC es una filial de McConnell Valdés LLC.

Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, administra, franquicia, posee y desarrolla hoteles bajo las marcas Hyatt, Park Hyatt, Andaz, Grand Hyatt, Hyatt Regency, Hyatt Place y Hyatt House y tienen propiedades en desarrollo en los seis continentes. Actualmente existen 55 propiedades HYATT house operando en los Estados Unidos.

Agradecemos a la redacción de Sin Comillas por el suministro de esta información.

Share This
About The Author