Real Estate・Investment・Marketing | L.10646 | Call (787) 784-5076

¿Cómo comprar una propiedad reposeída?

By in Banca with 0 Comments

Son las casas reposeídas, llamadas en algunos sitios REO, casas en “foreclosure”, embargadas o ejecutadas.  Comprar una casa reposeída resulta un buen negocio en la mayoría de los casos, pero debes estar claro con lo que te podrías encontrar cuando la vayas a ver y entres más tarde en un proceso de compraventa.  Vas encontrar que algunas están a precios de ganga, y las que no al menos a precios irresistibles.

El dueño es una entidad o banco.  No negociarás directamente con el dueño, pues reposeída significa que ya están en el poder del banco, quien es el dueño.  La negociación puede hacerse en la mayoría de los casos a través de un agente de bienes raíces, quien la pone a la venta por orden del banco.

Habrá múltiples compradores interesados.  Los precios atractivos también atraen a muchos compradores, entonces el banco determinará a quién le conviene más  venderla. Toman en cuenta si la oferta es en efectivo o mediante un préstamo hipotecario, qué tipo de préstamo, la cantidad que podrán aportar como pronto y en ocasiones, esto no es suficiente para asegurar que la oferta sea aceptada.  Tienes que tener paciencia y someter tu oferta. Si no te aprueban una, continúa con la próxima.

Las casas se venden “as is” eso significa que se vende en las condiciones existentes y que no hay garantía en la vivienda ni los enseres.  No significa que si necesita arreglos no la debes comprar, lo que significa es que debes saber cuáles mejoras son necesarias y comprar informado.  Debes tomar en cuenta si hay daños sustanciales en la vivienda, porque aunque aceptes comprarla en esas condiciones, podrían no aprobar financiamiento para ellas.

Muchas necesitan equipos que son indispensablesHay viviendas reposeidas que no tienen equipos de baño, como inodoros o bañeras, gabinetes o tienen puertas y ventanas rotas.  La importancia de esto además de que son indispensables para una propiedad, (más allá de lo estético), es que la ausencia de muchos de esos equipos no permite que la propiedad pueda ser financiada por la mayoría de los préstamos.  Algunos tipos de préstamos podrían requerir que hagas las mejoras o que demuestres que tienes el dinero para hacerlas, antes de su aprobación.

La mayoría no tienen enseres electro domésticos o accesoriosVe preparado, casi ninguna casa reposeída tiene equipos como neveras, estufas o lavadoras y secadoras, que es algo que regularmente encontrarás en otros tipos de propiedades en Estados Unidos, especialmente en propiedades nuevas.  De existir estos equipos, los mismos no tienen garantías.  Tampoco es usual encontrar buenas lámparas de techo, si las hay por lo regular son básicas.

Si interesas comprar una propiedad reposeída y tienes dudas o interesas orientación, puedes comunicarte al 787-784-5076.

Share This
About The Author